martes, 17 de mayo de 2011

-Hay que apoyar la maternidad


EL PAPA DESTACA LA NECESIDAD DE APOYAR LA MATERNIDAD DE MANERA CONCRETA

Benedicto XVI destacó la necesidad de apoyar la maternidad de una manera concreta, así como de políticas que tengan como objetivo la consolidación y el desarrollo de las familias y estén acompañadas de una adecuada obra educativa.
"Es necesario apoyar de manera concreta la maternidad, como también garantizar a las mujeres que desarrollan una profesión la posibilidad de conciliar familia y trabajo -declaró-. Demasiadas veces, de hecho, éstas son obligadas necesariamente a elegir entre ambas". El Papa indicó que "el desarrollo de políticas adecuadas de ayuda, como también de estructuras destinadas a la infancia, como las guarderías, también los gestionados por familias, puede ayudar a hacer que el hijo no sea visto como un problema, sino como un don y una alegría grande".
En un sentido más general, el Pontífice afirmó que la familia "debe ser apoyada por políticas orgánicas que no se limiten a proponer soluciones a los problemas contingentes, sino que tengan como objetivo su consolidación y desarrollo y sean acompañadas por una adecuada obra educativa".
El Papa constató que "a veces, por desgracia, suceden graves hechos de violencia y se amplifican algunos aspectos de crisis de la familia, causados por los rápidos cambios sociales y culturales". "También el aprobar formas de unión que desnaturalizan la esencia y el fin de la familia, acaba por penalizar a cuantos, no sin esfuerzo, se empeñan en vivir vínculos afectivos estables, jurídicamente garantizados y públicamente reconocidos", añadió.
"En esta perspectiva -continuó-, la Iglesia mira con favor a todas las iniciativas que buscan educar a los jóvenes a vivir el amor en la lógica del don de sí mismos, con una visión alta y oblativa de la sexualidad".
Para lograr esta visión, Benedicto XVI señaló la necesidad de "una convergencia educativa entre los diversos componentes de la sociedad, para que el amor humano no se reduzca a un objeto de consumo, sino que pueda ser percibido y vivido como experiencia fundamental que da sentido y finalidad a la existencia".
*(En la audiencia de principios de año con ocasión del tradicional intercambio de felicitaciones por el Nuevo año a los administradores locales de Roma y del Lazio)