jueves, 15 de diciembre de 2011

-los jóvenes y la familia hoy


Gracias a la familia cristiana, hemos nacido los jóvenes
Como cada año se ha organizado un encuentro de acción de gracias por la familia cristiana que tendrá lugar en Madrid, el 30 de diciembre 2011, con la celebración de una Eucaristía en la plaza Colón, y que este año tendrá el respaldo de numerosos jóvenes que han participado en las recientes JMJ, muchos de los cuales no habrían nacido si no hubiera sido gracias a la familia cristiana.
 “Gracias a la familia cristiana, hemos nacido los jóvenes”, en clara alusión y acción de gracias por la JMJ 2011 Madrid, será su lema y la fecha elegida obedece a que este año la fiesta litúrgica de la Sagrada Familia y su correspondiente jornada eclesial es el día 30 de diciembre. Los distintos actos de la celebración comenzarán a las 14:30 horas con la animación musical y religiosa a cargo de la orquesta y coro de la JMJ y del coro del Camino Neocatecumenal. A continuación se rezará el Rosario mientras algunos jóvenes recorrerán la plaza llevando en andas a la imagen de la Virgen de la Almudena.
Entre misterio y misterio del Rosario, se intercalarán testimonios de familias y de jóvenes, si bien, no está previsto que haya palabras de los líderes de movimientos y de realidades eclesiales. Se proyectará asimismo un mensaje de  Benedicto XVI. El colofón final será la eucaristía presidida por el cardenal Rouco Varela.
Está prevista la asistencia de peregrinos de toda España y de distintos países de Europa, acompañados por sus obispos. Ha confirmado sus asistencia el cardenal  Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia, quien invitará a los asistentes a participar en el VII Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en la ciudad italiana de Milán del 30 de mayo al 3 de junio.
Los actos estarán marcados por la austeridad que impone la crisis y la necesaria solidaridad con los más afectados por ella. Según informa también la secretaria general de la provincia eclesiástica de Madrid, la hermana María Rosa de la Cierva, la colecta de la eucaristía se destinará a cubrir los gastos de la jornada. Asimismo, este año no se costeará el viaje a los Reyes Magos. Como en ocasiones anteriores, las madres con bebés lactantes contarán con cabinas especiales para protegerse del frío.
Desde la parroquia de Santa Joaquina de Vedruna de Barcelona está previsto ir a Madrid en autocar para el encuentro de las familias. Saldremos D.M el 29 por la noche a las 12 de la noche desde la calle Teniente Coronel Valenzuela (metro Palau Reial L3). El acto será en la Plaza Colón, el día 30, de 14 a 17,30 horas, con posterior regreso a Barcelona al acabar el acto. El precio del viaje aproximado es de 30 euros. Están convocados a ir familias y jóvenes. Quien quiera apuntarse que hable con los responsables o la parroquia