martes, 11 de septiembre de 2012

-Un Papa con coraje



Un Papa con coraje 
Benedicto XVI viaja a El Líbano, lugar ahora más violento por la guerra civil que se vive en la vecina Siria. En Fenicia, donde los cristianos resisten el empuje fundamentalista, sembrar “reconciliación” resulta algo complejo. Casi todos los habitantes pacíficos se han marchado a Occidente. El Papa corre un riesgo importante en un país como Líbano, él cree que debe ir y muchos cristianos también lo creemos.
Y todo ello en vísperas del decretado Año de la Fe. El ejemplo de valentía es claro
(Enrique Cases /Facebook)

..."No ignoro la situación a menudo dramática que viven los habitantes de esta región, por mucho tiempo desgarrada por conflictos incesantes. Comprendo la angustia de muchos de Medio Oriente, inmersos cotidianamente en sufrimientos de todo tipo, que lamentablemente aquejan, y a veces mortalmente, sus vidas a nivel personal y familiar..."
Palabras del Santo Padre, el domingo dia 9, en el Angelus:
“En los próximos días, viajaré al Líbano para firmar la Exhortación apostólica postsinodal, fruto de la Asamblea Especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos celebrado en octubre de 2010. Tendré la feliz oportunidad de encontrar al pueblo libanés y a sus autoridades, además de a los cristianos de ese amado país y de los países vecinos.
No ignoro la situación a menudo dramática que viven los habitantes de esta región, por mucho tiempo desgarrada por conflictos incesantes. Comprendo la angustia de muchos de Medio Oriente, inmersos cotidianamente en sufrimientos de todo tipo, que lamentablemente aquejan, y a veces mortalmente, sus vidas a nivel personal y familiar. Mis pensamientos están con aquellos que, en búsqueda de un espacio de paz, abandonan su vida familiar y profesional y experimentan la precariedad de los exiliados. Aunque parezca difícil encontrar soluciones a los diversos problemas que afectan a la región, no podemos resignarnos a la violencia y la exasperación de las tensiones.
Un compromiso con el diálogo y la reconciliación tiene que ser una prioridad para todas las partes involucradas y debe ser apoyado por la comunidad internacional, cada vez más consciente de la importancia para el mundo entero, de una paz estable y duradera en toda la región. Mi viaje apostólico en el Líbano, y por extensión en el Medio Oriente en su conjunto, se coloca bajo el signo de la paz, en referencia a las palabras de Cristo: "Les doy mi paz" (Jn. 14,27).
¡Que Dios bendiga al Líbano y al Oriente Medio! ¡Que Dios los bendiga a todos!. Benedicto XVI.

El Papa trae un mensaje de paz
Augurio del jefe de la Iglesia católica melquita griega
 “La paz es una bendición para todos nosotros”, lo dijo el jefe de la Iglesia Católica Melquita griega, el patriarca Gregorio III Laham de Antioquía, refiriéndose a la inminente visita del papa al Líbano del 14 al 16 de septiembre próximos. En declaraciones a Radio Vaticana, aseguró que la visita del Papa es muy importante, “ya que trae un mensaje de paz para el Líbano, pero en particular para Siria”. "No hay que olvidar que en los últimos 18 meses de conflicto en Siria, el Santo Padre ha hablado cerca de 15 veces y en varias ocasiones, llamando a la paz, al diálogo y a la unidad en Siria. Por lo tanto, dijo, Siria también está en el corazón del Santo Padre.
"Estamos muy contentos de que el Santo Padre venga en peregrinación a este país, que es una parte de la Tierra Santa", dijo el patriarca. "El Líbano es un país muy acogedor, a pesar de las dificultades y temores", agregó el patriarca Gregorio III Laham de Antioquía.